viernes, 29 de enero de 2016

Me estoy PARECIENDO a mi MADRE!

De chicas jugamos con su ropa, zapatos y pinturas porque DESEAMOS ser parecida a ella: A MAMA!
Pero en la adolescencia las cosas empiezan a CAMBIAR, le llevamos la contra en TODO lo que podamos y DESEAMOS MAS QUE NADA DIFERENCIARNOS DE ELLA!

Pero llega un momento en  la adultez en la que de alguna manera, a lo mejor de manera inconciente y sin querer, empezamos a tener gestos, estilos, respuestas y hasta esos COMENTARIOS MALIGNOS de los que tanto nos quejabamos!


Parece que con el tiempo nos parecemos mas a nuestros ascendientes. 
Esto porque, al envejecer, se acentúan ciertos rasgos que vamos reconociendo como los que tenían nuestros padres en la edad que hoy tenemos.
• Comportamiento.
• Modos de resolver conflictos, ciertas palabras, actitudes hacia los hijos y la pareja, formas de ordenar ciertas cosas, etc.
• Gestos.
• Miradas, sonrisa, gestos de desagrado, etc

Es normal que llegues a actuar como tu mama, pero VOS NO SOS TU MAMA!
Hay que cambiar la pregunta
PORQUE ME ESTOY PARECIENDO A MI MAMA?
Por la de:
 ¿Que partes de mi mama estoy replicando y cuales no? Deja de querer parecerte a tu madre en lo que sientes que te falta o de evitar parecerte a tu madre en lo que te choca que hace.
  Acepta lo incambiable y trabaja sobre lo que puedes mejorar.
  Evita hacer o dejar de hacer cosas solo por llevarle la contra a tu mamá.
  Ya sabemos que hacer lo opuesto no siempre te va a llevar a un mejor resultado.
Lo que hagas hazlo porque vos queres hacerlo Abrite a la experiencia y desarrolla otras maneras de resolver problemas, educar a tus hijos y relacionarte con una pareja. Tu mamá no lo sabe todo y su experiencia no es la tuya.
  
Hay cosas que te sirven, pero seguro hay mejores maneras de hacer las cosas, por buenas que hayan sido las que ella hacia !
No te castigues, TOMA LO BUENO Y CAMBIA LO MALO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario